LA CHICA DEL TREN #TAYLOR

por Mercedes Orden

Rachel Watson (Emily Blunt) pasa con el tren todos los días, a la misma hora por el mismo barrio. Desde su ventana -estratégicamente elegida para obtener una vista privilegiada del exterior- mira de modo voyeur lo que ocurre en una de las casas, mientras imagina cómo será esa relación que parece ser perfecta conformada por Megan y Scott (Haley Bennett y Luke Evans) y sobre la que pone atención. A pocos metros de allí vive Tom (Justin Theroux), su ex marido, junto a Anna, su nueva pareja -una antigua amante con la que engañaba a la mujer- y la pequeña hija de ambos.
Si bien los problemas de Rachel con la bebida siempre estuvieron, a partir del divorcio se acentúan, al punto de perder el trabajo y tornarse un peligro, puesto que luego de tomar alcohol, no puede recordar nada de lo sucedido.
Una tarde, al bajarse del tren, en el mismo estado etílico que solía estar siempre, algo ocurre. Algo que la lleva a despertar con la cabeza llena de sangre, mientras su amiga pregunta que ha pasado y una detective la busca, mientras va tras las huellas de una mujer desaparecida: Megan. Tomándose el caso como personal, Rachel decide enfrentar sus problemas con la bebida y comienza a investigar qué ocurrió, convirtiéndose ese en su único objetivo en la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La impotencia cae sobre la mujer quien se ve perseguida por una detective que busca el modo de culpabilizarla tras el hallazgo del cuerpo asesinado. A la vez, el hecho de no poder recordar nada de esa tarde, no ayuda en su intento de defensa.
Protagonizada por una Emily Blunt cuyo rostro no pierde en ningún momento los gestos de dolor y padecimiento, la adaptación del exitoso best-seller de Paula Hawkins une las historias de tres mujeres -Rachel, Anna y Megan- quienes terminan, sin quererlo, siendo parte de una misma historia.
Dirigida por Tate Taylor (Historias Cruzadas), La chica del tren funciona pero no sorprende. Hay una anti-heroína que pretende encontrar la respuesta de una muerte, un hombre con características psicopáticas y una investigadora que va a lo seguro, pero la intriga no es suficiente.  A esto se le suma un relato que peca de dar masticado el desenlace al mejor estilo “el mayordomo es el culpable” y una temporalidad de a saltos que le resta valor a la trama.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Tate Taylor
Guión: Erin Cressida Wilson (basada en la novela de Paula Hawkins)
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Montaje: Michael McCusker

Música: Danny Elfman
Elenco: Emily Blunt , Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney , Lisa Kudrow, Laura Prepon
Duración: 112 minutos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s