DOCTOR STRANGE #MARVEL

Por Flavia Schipper

Doctor Strange, hechicero supremo es una historia que tiene pequeños momentos en los que brilla, dentro de una trama chata. Su protagonista, Benedict Cumberbatch es Stephen Strange, un neurocirujano que hace chistes fáciles pero efectivos y la tiene clara como Doctor House, con la diferencia de que no tiene problemas físicos. Bueno, hasta que una distracción en una ruta sinuosa le provoca un grave accidente.

Strange no soporta la posibilidad de no volver a operar jamás y gasta fortunas en tratamientos que no funcionan, mientras su amante y compañera Cristine (Rachel McAdams), lo consuela y apaña todas sus decisiones. La necesidad de una cura efectiva lo llevará a Katmandú, a un templo secreto en el que Ancestral (Tilda Swinton), es la hechicera suprema, andrógina y con un pasado misterioso. Ella le enseñará que hay mucho más potencial en su cuerpo del que cree tener y su verdadero propósito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde un inicio, la trama resulta atractiva, pero poco a poco va liquidándose a sí misma. Los poderes de Strange irían apareciendo en la medida en que pudiera despojarse de prejuicios occidentales, pero es justamente lo que no vemos en ningún momento, mientras este neurocirujano, que sigue burlándose de lo que no entiende, alterna entre Oriente y Occidente cada vez que conviene.

Esta oportunidad dirigida por Scott Derrickson (Líbranos del mal, El día que la tierra se detuvo) no falta alguna escena en la que aparezca Stan Lee y un malo muy malo como Mads Mikkelsen, pero es claro que un humor en pequeñas dosis le está salvando las papas a Marvel. Protagonistas carismáticos pero arrogantes hacen reír, mientras el intento de hacer conocidos a los héroes menos populares se diluye a medida que pasan las películas.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Scott Derrickson
Guión:  Jon Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Fotografía: Ben DavisEdición:  Sabrina Plisco
Música: Michael Giacchino

Duración: 115 min.
Reparto:  Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Benedict Wong

Año: 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s