AMATEUR #PERILLO

Por Flavia Schipper

Martín (Esteban Lamothe) es un pobre diablo. Echado de casa, separación en puerta y un puesto medio pelo en un canal de programas esotéricos son factores que tornan su vida gris. Al quedarse sin lugar para dormir y a través de su jefe, conseguirá un departamento temporalmente para asentarse. La propiedad es de Battaglia (Alejandro Awada) , el dueño del canal.

Por pedido de su jefe buscaba una película entre cintas VHS sin nombre.  Al revisar el material encuentra un video prohibido, en donde ve a una mujer que lo deja encantado. Se trata de Isabel (Jazmín Stuart), esposa de Battaglia, que hace acciones benéficas y tiene su estudio en el mismo edificio en donde se está quedando Martín. Misteriosa y encantadora a la vez, Isabel es el nexo entre los personajes de esta historia y el motor de todos los conflictos.

Amateur, opera prima de Sebastián Perillo, cuenta con un reparto de actores que enriquecen la trama con personajes autónomos y complejos, como Eleonora Wexler haciendo de Laura, la encargada del edificio, o Nico García (7 cajas, Cualca) un matón con mucha astucia amigo de Battaglia. Completa el equipo Daniel Kargieman, un inspector de policía de pocas luces, que busca ser promovido resolviendo el misterio.

amateur-3

Desde un inicio los buenos y los malos quedan bien planteados al espectador, haciendo que cualquier tráiler deba contar lo mínimo e indispensable para no quemar el resto de la historia. Las fantasías sexuales, los traumas de la infancia y el deseo de venganza se ponen de manifiesto en sucesivos encuentros sexuales que terminan en escenas perversas, incluso desopilantes.

amateur03

Como en una comedia se nos pone en contacto con ocultamientos de cadáveres a último momento, persecutas entre policías y bandidos o personajes increíblemente ineficientes que contrastan con un suspenso continuo, por momentos al mejor estilo Psicosis, de Hitchcock, con miradas penetrantes, asesinatos a última hora y protagonistas que quedan a mitad de camino.

Argentina, 2016
Dirección: Sebastián Perillo
Guión: Sebastián Perillo, Lucila Ruiz
Fotografía: Mariano Suarez
Edición: Nicolás Goldbart y Flor EfronSonido: Germán Suracce
Elenco: Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler.

Música: Darío Maldonado Ramos

Dirección de arte: Catalina Oliva
Distribuidora: Primer Plano
Duración: 97 min.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s