NO SE METAN CON MI VACA #HAMIDI

por Mercedes Orden

Fatah Bellabes (Fatsah Bouyahmed) vive en medio del campo, en Argelia junto a su mujer  Naïma (Hajar Masdouki) y sus dos hijas. En el establo duerme la tercera en discordia: Jacqueline, una vaca por quien Fatah siente un especial cariño y es el motivo de celos de su esposa.  Él hace oídos sordos tanto a las escenas de la mujer, como a los hombres que se ríen en el mercado por cómo trata a su animal, y aprovecha sus momentos a solas para prometerle que algún día irán al concurso de belleza del Salón de la Agricultura en París.
Un día, con la suerte de su lado, le llega una carta de invitación. Y sí, la posibilidad de llevar a esta Tarine hasta Francia es ahora realidad, pero con una pequeña salvedad: él tiene que hacerse cargo de los gastos. Sin importarle lo que piense su mujer, y empujado económicamente por la solidaridad de su pueblo, Fatah llega hasta Marsella, y desde allí comienza la aventura de caminar junto a su fiel compañera hasta París. Claro que esa tarea no será nada fácil, pero -como diría Calderón de la Barca- los sueños, sueños son.

406426.jpg

Con las cuotas necesarias de humor como para convertirla en una comedia, No se metan con mi vaca, es una historia que va de lo tierno a lo ridículo a partir de esa estrecha relación que se establece entre el hombre y el animal.
El segundo largometraje de Mohamed Hamidi logra un mix cultural que si bien peca en la cantidad excesiva de estereotipos, gana en el modo simple de narrar esta odisea moderna entre viralizaciones y fotos digitales. A esto se le suma el carisma y la frescura de Fatsah Bouyahmed en el papel protagónico, con la inocencia pueblerina y la ambición necesaria como para hacer realidad su deseo.
Una borrachera, una detención, varias casas, algunos nuevos amigos y algún que otro enemigo hacen de esta anécdota una pintoresca aventura donde el objetivo es claro: cumplir con la promesa que le hizo Fatah a Jacqueline, hasta el punto de pasar de ser el  héroe de Boulayoune, su pueblo, hasta un ídolo mundial.

 

Francia, 2016
Dirección: Mohamed Hamidi
Guión: Mohamed Hamidi, Alain-Michel Blanc y Fatsah Bouyahmed
Fotografía: Elin Kirschfink
Edición: Marion Monnier
Música: Ibrahim Maalouf
Elenco: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze , Julia Piaton, Hajar Masdouki, Hamed Souna
Duración: 91 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s