BELLEZA INESPERADA #FRANKEL

Por Flavia Schipper

Howard (Will Smith) es un creativo publicitario que pasó ser un hombre alegre y lleno de proyectos, a sumergirse en una depresión que se está llevando su vida. El desencadenante es la muerte de su hija de seis años.

Sus tres amigos y socios,  (Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña), planean salvar a la agencia y sus propias ganancias de la debacle: la depresión de Howard podría llegar a quebrar lazos con importantes clientes. El, por su parte, escribe tres cartas pero no a personas sino a sus tres motores en la vida: el amor, el tiempo y la muerte.

Desde un principio encontramos una simetría en la historia que la vuelve un tanto predecible, tres amigos que traicionarán a Howard contactando a tres personificaciones -la del amor, la del tiempo y la de la muerte- encarnadas por Keira Knightley, Helen Mirren y Jacob Latimore.  En el transcurrir del plan cada uno se encadenará con la historia de uno de los amigos, mientras el personaje de Smith intenta recomponer su vida.

colateral-b-portada

Pese al elenco de buenos actores, la historia eclosiona debido a un guión plagado de lugares comunes y consejos de vida, tornando a la historia un tanto predecible y chata. Como telón de fondo, la época de Navidad hace que todo se vea más nostálgico aún y se exacerben la soledad de Howard y sus amigos. Acaso una buena decisión sea haber musicalizado en el momento oportuno con la canción del inglés Fink.

Este combo de clichés que componen el último film de David Frankel nos hace pensar en otras de sus obras como Marley y yo o El diablo viste a la moda y rogar que esas buenas comedias vuelvan.

Estados Unidos, 2016
Dirección: David Frankel
Guión: Alan Loeb
Fotografía: Maryse Alberti
Edición: Andrew Marcus
Música: Theodore Shapiro
Elenco: Will Smith, Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knigthley, Michael Peña, Helen Mirren, Naomi Harris, Jacob Latimore, Ann Dowd,
Duración: 97 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s