DISFRUTAR DE LA TENSIÓN #TRAINTOBUSAN

Por Flavia Schipper

Toda buena película de zombies abusa de la espectacularidad en detrimento de las explicaciones y las causalidades que nos expliquen cómo llegamos a un caos en la ciudad. Train to Busan no es la excepción pero no descuida el mantener la intriga en cada una de las historias que quedan en medio de esta invasión.

Encabezando la trama, conocemos la historia de Seok-Woo (Gong Yoo) es un empresario divorciado, que reemplaza la ausencia en la crianza de su hija Soo-An (Kim Soo-An) con regalos caros y con promesas de llevarla a ver a su madre.

Ante la insistencia de Soo-Ann, Seok accede y toman el tren hasta la ciudad de Busan. Todo parece estar bien hasta que una pasajera sube con un constante temblor y una herida profunda. Un colapso de virulencia termina con el ataque a una azafata. Este desencadenante desata una epidemia, mientras los pasajeros, a medida que se enteran de lo sucedido intentan huir en un espacio reducido como este tren.

train-to-busan-3

Dirigido por Yeong Sang-ho (The king of pigs, The Fake), el film tuvo una precuela lanzada apenas unas semanas después, Seoul Station (2016), de cuya animación también se encargó este director.

Lejos de las típicas películas al estilo El amanecer de los muertos o las series de zombies como The Walking Dead, los personajes de Sang-ho, corren desesperados por carne humana y con una sonrisa (¿de maldad?) cuando se convierten en estas criaturas de ojos blancuzcos, más parecidos a los de Exterminio 2.

Durante casi dos horas, el relato de un tren en el que sus sobrevivientes intentan llegar sanos y salvos juega con el suspenso y la tragedia constantemente acercándonos cada vez más a estas microhistorias que cierran casi de manera perfecta.

train-to-busan-4

Corea del Sur, 2016
Dirección: Yeon Sang-ho
Guión:  Park Joo-suk
Fotografía:  Lee Hyung-deok
Edición:  Yang Jin-mo
Producción:  Lee Dong-haPremios: Premio Blue Dragon a la Película Más Vista, Blue Dragon Film Award Technical Award
Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Soo-An, Kim Eui-sung, Choi Woo-shik, Ahn So-hee, Choi Gwi-hwa, Ye Soo-jung, Myung-sin Park, Jang Hyuk-jin, Jung Suk-yong

Duración: 118 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s