LO QUE NO SE PERDONA #BARROZO

por Mercedes Orden

Leandro (Alvaro Massafra) es un adolescente con problemas. Proveniente de una clase media, el chico de quince años, descuida sus estudios y comienza a inmiscuirse en un círculo peligroso. Rodeado de malas influencias como la de Ovalle (Roly Serrano), el joven escucha las historias de ese hombre quien, tomando vino Toro de un tetrabrik, le cuenta cómo fue que uno de los que trabajaban para él terminó muerto por soplón. De ahí en más Leandro acata las órdenes sus órdenes, incluso cuando pongan en riesgo su vida.
Algunos de los amigos de su edad tampoco parecen poder salir de ese entorno, por el contrario, Chachota (Luciano Ochoa) es otro de los jóvenes que se exponen sin saberlo, teniendo ambos a la policía tras sus pasos. Pero claro, Leandro es rubio y de tez blanca, por tanto todo resulta un poco más sencillo para él.

3alta.jpg

Esos rincones oscuros en los que meten sus narices por influencia de esa figura masculina que representa Ovalle, se alternan con otros más propios de los chicos de su edad, como juntarse entre amigos, jugar a la pelota y conocer chicas, pero incluso esas actividades quedan signadas por los actos delictivos que llevan a cabo el resto de su tiempo.
Lenta y silenciosa, con un ritmo que se aleja de la locura bonaerense y se acerca a otra realidad, donde las luces de la ciudad no alumbran, así es Lo que no se perdona. Su fotografía se adapta al clima de la película y se hace cargo de uno propio, con imágenes oscuras y poco saturadas que siguen a un protagonista en plena edad-quiebre mientras toma decisiones erradas. Filmada en Salta, la ópera prima de Cristian Maximiliano Barrozo, habla acerca de cómo cada hombre fija su propio destino, pero también de cómo la sociedad establece los propios.

Argentina, 2015
Dirección: Cristian Maximiliano Barrozo
Guión: Cristian Maximiliano Barrozo y Malen Azzam
Fotografía: Rusi Millán Pastori
Vestuario: Canarius Beta
Producción: Javier Díaz (Coruya Cine) y Daniel Bazán (Abanico Films)
Montaje: Emiliano Serra (Teykirisy)
Sonido: Damián Montes Calabro
Dirección de arte: Paula Ferrer
Música original: Alejandro Millán Pastori
Elenco: Roly Serrano; Alvaro Massafra; Luciano Ochoa, Angel Collante y Carolina Guerrero
Duración: 77 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s