CASI LEYENDAS #NESCI

por Mercedes Orden

El día de su cumpleaños, Axel (Santiago Segura), vestido con un traje en tonos pasteles, cuelga las guirnaldas, prepara los platos y la mesa para recibir a sus invitados, pero con el correr de las horas, nadie llega. En soledad, come la torta y luego le lleva una porción a su padre internado en un geriátrico, aprovechando la visita para reclamarle al enfermero su ausencia en el festejo.
El hombre, nacido con el síndrome de Asperger, cuenta con dificultades de socialización y no posee amigos reales, pero una suma de señales le recuerda a dos que alguna vez tuvo: Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres). Con ellos, Axel conformó hace algunos años su banda de rock, esa misma que abandonó al irse a España, por motivos desconocidos, justo en el momento en que podrían haber dado el salto a la fama.
Tomando como excusa un concurso radial que se propone revivir la música under de hace veinticinco años, el hombre vuelve a la Argentina y va en búsqueda de sus compañeros para convencerlos de participar. Claro que esto no será fácil puesto que Javier ahora es profesor secundario y padre viudo, Lucas, un abogado metido en conflictos legales y entre ellos han quedado conflictos sin resolver.
Obsesionado con el tema, Axel no parece aceptar un no como respuesta. Se instala a vivir junto a Javier y su hijo adolescente y hace todo lo necesario para competir en la batalla de bandas con una idea fija: ganarle a Bravo, el conjunto liderado por Cae que ocupó el éxito que ellos dejaron vacante. Entretanto, gasta sus ahorros en una batería, una guitarra Gibson Les Paul Gold Top, un bajo Fender y varios equipos y se vuelve a contactar con su viejo público: una ex groupie que siempre amó (Claudia Fontán) y la hermana de ella, presidenta del club de fans (Florencia Bertotti), para que los ayuden a retornar a lo que alguna vez fueron.

val_5753_foto

En su segundo largometraje, Gabriel Nesci  (Días de vinilo) vuelve a la temática musical pero en esta oportunidad, encara la historia del reencuentro de ese trío, sacando a relucir remeras de Joy Division, Soda Stereo, The Smiths y The Cure. El paso del tiempo en cada uno de sus integrantes se plantea como eje, poniendo en escena lo que cada uno hizo con su vida una vez que Auto Reverse se separó de manera abrupta.
Esta comedia muestra el enorme esfuerzo actoral de sus protagonistas, poniendo a Diego Torres frente a una batería, a Diego Peretti a tocar el bajo y cantar y a Santiago Segura a tocar la guitarra, pero también el trabajo de Nesci, quien además de ser director y guionista, hace la música de esta película.
Tratando de un modo cómico temas como el amor, las amistades y las relaciones humanas en general, Casi Leyendas homenajea a las bandas de rock de los noventa -riéndose no de ellas, sino con ellas- y dándole a Segura todo el lugar necesario para que, una vez más, nos saque carcajadas con ese personaje peculiar que construye. El resultado, claro, es más que positivo.

Argentina, España, 2017
Dirección: Gabriel Nesci
Guión: Gabriel Nesci
Música: Gabriel Nesci
Productora: Está por Venir,  MyS Producción, Telefé, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales y Cindy Teperman, Bowfinger International Pictures
Fotografía: Sol Lopatin
Edición: Alberto Ponce
Elenco: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Florencia Bertotti, Claudia Fontán, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Uma Salduende
Distribución: Buena Vista Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s