ALL THAT PUNK #BAFICI2017 #BRITANNIACALLING

Como ya se los anticipamos, del 19 al 30 de abril se llevará a cabo la 19º edición del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). Entre los focos del 2017, British Council es el encargado de presentar uno que nos encanta: BRITANNIA LADO B: 40 AÑOS DE PUNK, con una selección de películas independientes dedicadas al punk rock inglés. En esta nota te contamos cuáles son las elegidas para que te apures a sacar entradas y aproveches a verlas en pantalla grande. #BritanniaCalling

-Anarchy! McLaren Westwood Gang (Phil Strongman)
En este documental, el escritor y veterano punk Phil Strongman explora a Malcolm McLaren, el arquitecto del punk británico, pasando por la escena musical que animó hasta la ropa que diseñó con Vivienne Westwood y la filosofía punk de los setenta.
VI 28, 22.45, V. Recoleta 4; SA 29, 19.30, V. Recoleta 4

-Good Vibrations (Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn)
Terri Hooley es un rebelde melómano en Belfast en 1969. El conflicto sangriento conocido como The Troubles cierra su ciudad y, mientras sus amigos toman las armas, Terri abre una tienda de discos en la zona más bombardeada de Europa. Se proyecta con Shellshock Rock.
MA 25, 22.15, V. Recoleta 1; JU 27, 22.15, A. Belgrano 1

JoeStrummerMovie.jpg

-I Need a Dodge! Joe Strummer on the run (Nick Hall)
En 1997 Joe Strummer es entrevistado en la radio española. Durante la entrevista, el fundador de The Clash menciona un Dodge que compró en Madrid doce años atrás y que más tarde perdió. Strummer pide al pueblo español que lo ayude a encontrar su auto.
MA 25, 19.00, San Martín 1; JU 27, 22.00, San Martín 1

-Jubilee (Derek Jarman)
Mítica película filmada en plena explosión punk, donde la reina Isabel I llega a la Inglaterra de los años 70 a través de los artilugios del ocultista John Dee y un espíritu llamado Ariel. En medio de ese caos, descubren que la reina Isabel II ha sido asesinada y las pandillas imponen su ley.
LU 24, 22.45, V. Recoleta 1; MA 25, 12.45, V. Recoleta 1

sid-and-nancy-review

-Shellshock rock (John T. Davis)
El film captura la energía cruda de la escena punk irlandesa a fines de los 70. Parte de la filmación se hizo en bares y clubes de música de culto, incluyendo el Harp Bar, y está conformada por entrevistas con Terri Hooley y miembros de bandas y dealers de Belfast. Se proyecta con Good Vibrations.
MA 25, 22.15, V. Recoleta 1; JU 27, 22.15, A. Belgrano 1

-Sid and Nancy (Alex Cox)
Mórbido y poético retrato de la relación entre Sid Vicious, de Sex Pistols, y su novia Nancy Spungen. Cuando la banda se separa, él intenta formar una carrera solista. Una mañana, Nancy es encontrada muerta y Sid es arrestado por su asesinato.
SA 29, 23.30, V. Recoleta 10; DO 30, 15.00, V. Recoleta 10

19 BAFICI - The Filth and the Fury.jpg

-The Clash Westway to the World (Don Letts)
The Clash surgió como “la única banda de punk rock que importaba” y se aventuró incluso más allá del punk para crear un sonido único e inolvidable. Este documental combina entrevistas a sus integrantes con material de archivo de conciertos, desde pequeños clubes hasta inmensos estadios.
MI 26, 17.20, V. Recoleta 3; DO 30, 18.40, San Martín 1

-The Filth and the fury (Julien Temple)
A pesar de haber durado solo veintiséis meses y con un único disco grabado, Sex Pistols revolucionó el panorama musical. Este documental es un retrato íntimo, con los miembros de la banda hablando libremente por primera vez y fuera del control de Malcolm McLaren, su egocéntrico representante.
DO 23, 17.00, Gaumont; LU 24, 19.40, Gaumont

19 BAFICI - Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers).png

-Two Sevens Clash (Dread Mets Punk Rockers) (Don Letts, Pablo D’Ambrosie)
Documental con material de archivo del director de cine, DJ y músico Don Letts, que abarca desde su juventud –con la explosión del dub, el reggae y el punk– hasta su primer viaje a Jamaica junto con John Lydon.
MA 25, 20.40, V. Recoleta 2; MI 26, 14.50, V. Recoleta 2

-Punk: Attitude (Don Letts)
Un documental que registra y analiza la música, los actores, la actitud y la apariencia distintiva que dieron lugar a la revolución del movimiento punk desde sus inicios, y la influencia de este en el rock y la cultura en general.
MA 25, 22.50, V. Recoleta 10; VI 28, 17.00, San Martín 1

ENTRADAS
General: $45
Jubilados y estudiantes: $30
Las mismas pueden adquirirse de manera anticipada, a partir del 10 de abril en: www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta (Vicente López y Junín), de 10 a 20 horas.

+ info: click aquí

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s