ADRIEN TE LLEVARÁ FLORES #FRANTZ #OZON

por Mercedes Orden

Frantz Hoffmeister fue asesinado por los franceses en un enfrentamiento armado. Su novia, Anna (Paula Beer), todas las mañanas visita su tumba en Alemania hasta que un día algo ocurre que llama su atención: otra persona le ha estado dejando flores a su amado.
Días más tarde, un hombre misterioso de sobretodo negro, bigotes y sombrero, toca a la puerta del doctor Hoffmeister (Ernst Stötzner) dispuesto a contarle algo sobre Frantz, pero él se niega a atenderlo alegando que todos los franceses son responsables de la muerte de su hijo. Impulsada por el deseo de saber qué información puede aportar este hombre y luego de convencer a sus suegros para que acepten escucharlo, Anna va a buscarlo al hotel en  que se hospeda y concreta una cita en la casa familiar.

frantz-05.jpg

Adrien Rivoire (Pierre Niney) vuelve hasta el domicilio, pero en esta oportunidad en carácter de invitado, desplegando una historia de amistad que comenzó cuando conoció a Frantz en París -narrando sus visitas al museo del Louvre- y que continúa con el dolor que siente actualmente por el motivo de su pérdida.  Una historia que los Hoffmeister necesitan creer, incluso aunque no sea del todo verídica y que permite afianzar la relación con este joven, pese a provenir de Francia: ese país enemigo.
Yendo del blanco y negro al color -sólo en los momentos de alegría, puesto que en el resto predomina el primero-, Frantz es la remake francesa de la película Broken Lullaby (1932) dirigida por Ernst Lubitsch, contextualizada en el fin de la Primera Guerra Mundial.
 François Ozon (Joven y bonita, En la casa, Es refugio) se emprende en la aventura de construir un relato que toma como punto de conflicto un duelo a superar, tanto por la familia de Frantz como por Adrien. Un retrato distinto de la guerra, que se ubica en el final para exponer sus marcas y mostrar qué es lo que perdura. Marcas donde el resentimiento ha calado a fondo entre sus habitantes -tanto alemanes como franceses-, pero que obligan a perdonar y a resolver sus conflictos para poder seguir adelante.

Francia, Alemania, 2016
Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon (adaptación)
Productor: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer
Diseño de producción: Michel Barthélémy
Fotografía: Pascal Marti
Montaje: Laure Gardette
Vestuario: Pascaline Chavanne
Elenco: Paula Beer, Pierre Niney, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Anton von Lucke, Cyrielle Clair,  Alice de Lencquesaing
Duración: 113 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s