REINOS #LIRA #BAFICI #COMPETENCIAINTERNACIONAL

por Mercedes Orden

Un ingresante en la carrera de Periodismo y una estudiante avanzada de Lingüística se conocen en el campus universitario chileno. Allí comienzan los encuentros, se agregan a Facebook, y cuando se quieren dar cuenta, están desnudos en el departamento de él.
En medio de juegos de sexo, moretones y alcohol, Alejandro (Diego Boggioni) y Sofía (Daniela Castillo) construyen una relación desigual: él busca amor y ella no piensa mucho más que en compartir algunas tardes y noches, pero las cosas entre los dos funcionan -o al menos eso parece.
Las realidadades también son distintas: mientras este joven del Interior -que llega hasta la gran ciudad para poder estudiar- se da el lujo de ver cómo sus amistades y su carrera comienzan a tambalear cuando su único deseo pasa a ser Sofía; ella hace malabares para poder resolver los conflictos que se le plantean entre un proyecto de tesis sin tema, una madre enferma, un padre ausente y la búsqueda de un empleo que le permita costear sus estudios.

3.jpg

Desde el título en adelante, Pelayo Lira apela a varias referencias shakesperianas para construir una historia de amor y lujuria cuyo centro está ubicado en el puente que va de la adolescencia a la adultez. Es en esta etapa en que sus protagonistas se ven obligados a chocarse con la vida real y comenzar a hacerse cargo no sólo de sí mismos sino también de las situaciones adversas en las que se ven envueltos.  Está claro que eso no será sencillo y que tendrán que acumular varias resacas y golpes -literales- para lograr aprender todo lo necesario.
Este ópera prima chilena tiene con qué sostenerse: el modo en que pone en tiempo presente el reino de Ricardo III y la fresca construcción de sus personajes -principales y secundarios- le otorgan al relato la fortaleza necesaria para que no sea otra tipica película de amor.

Chile, 2017
Dirección: Pelayo Lira
Guión: Romina Reyes
Productor: Diego Pino Anguita
Fotografía: Patricio Alfaro
Montaje: Martín Santapau
Dirección artística: Ignacio Ruiz
Sonido: Carlos Pérez
Elenco: Diego Boggiono, Daniela Castillo, Mauro Vaca, Alex Quevedo, Sol Rodríguez
Duración: 79 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s