HOY PARTIDO A LAS 3 #NAVAS #COMPETENCIAINTERNACIONAL #BAFICI

por Mercedes Orden

Un campeonato de fútbol femenino se organiza con cuatro equipos enfrentados, entre ellos están Las Indomables en el cual se centra este largometraje. Historias de amor, celos, machismo, rencor y, sobre todo de amistad y compañerismo, se entrecruzan en el tiempo de espera, mientras sus organizadores –amateurs al punto de la bizarreada- llevan adelante los preparativos: acomodan los trofeos, arman un castillo inflable, invitan a los vecinos para que se acerquen y esperan a que varias de las jugadoras lleguen, mientras intentan calmar al resto de las participantes ya presentes.
Las chicas, algo impacientes, protestan por la demora de sus contrincantes, puesto que ellas tuvieron que dejar sus trabajos, escaparse de sus casas y le metieron pata en sus motos o bicicletas para poder llegar rápido hasta allá. Mientras tanto, el cielo se cubre de nubes y la amenaza de que los partidos no se lleven a cabo comienza a ser cada vez más real.

110A--Hoy-Partido-a-las-Tres-A.jpg

Motorizada por la campaña para la intendencia de un tal Lito Araujo, donde lo político resulta tan ridículo y forzado que termina por parecer real, esta competencia femenina se va viendo con el correr de las horas, cada vez más lejana, pero las chicas encuentran el modo de divertirse, a puro tereré, gastadas al estilo River-Boca y un par de chamuyos entre competidoras.
Hoy partido a las tres es un largometraje girl power, en el cual observan las anécdotas que surgen durante esa tarde en la canchita de barro de un barrio correntino. Intentando romper con varios estereotipos, la joven directora Clarisa Navas elige como protagonistas a las chicas de su propio equipo de fúbol, para entregarnos una narración divertida que mantiene su frescura con este grupo de actrices no profesionales que contrasta con la profesionalidad con que se lleva a cabo el manejo de cámara y con el que estas mujeres manejan la pelota.

Argentina, 2017
Dirección: Clarisa Navas
Guión: Clarisa Navas
Fotografía: Armin Marchesini Weihmüller
Edición: Sofia Viglioglia, Sebastián Frota
Dirección artística: Claudio Ojeda, Matías Carmagnola, Maia Navas, Natalia Lezcano Sticchi
Producción: Clarisa Navas, Ana Carolina García, Lucía Lamboley
Elenco: Ana Carolina García, Silvana Dorrego, Heidi Pomis, Angie Sánchez, Horacio Fernández
Duración: 90 min.

2 comentarios en “HOY PARTIDO A LAS 3 #NAVAS #COMPETENCIAINTERNACIONAL #BAFICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s