CARROÑA #HIRIART #BAFICI

Por Flavia Schipper

Manuela (Paula Dávila) y Gavino  (Andrés Almeida) son una pareja a la que el tiempo se encargó de erosionar. Falta de comunicación, machismo y tedio son algunos de los problemas que llevan consigo al momento de alquilar una cabañita en un pueblo de Honduras, durante sus vacaciones,. Al llegar los recibe King Black (David Ellis Palacios), un hombre afroamericano que de entrada desentona con Gavino y mira con deseo a Manuela.

La pareja, que lucha contra los altibajos, intenta recomponerse mientras se avecina la peor de las tormentas que afronta la región. Si bien es parte de un ciclo climático, para los lugareños es el momento en que la lluvia arrasa con todo y lo podrido comienza a emerger, para que el agua lo limpie. La mística implícita afecta a los turistas que deciden irse. Manuela tiene la misma idea, pero Gavino está decidido a sobrellevar la tormenta, mientras King Black parece darse cuenta de las debilidades de pareja, lo que lo impulsa a coquetear con la mujer.

Lo que empieza como un juego de miradas se vuelve cada vez más turbio, los celos se exacerban y la distancia toma protagonismo en la pareja de visitantes, que comienza a ver con desconfianza no sólo a los que los rodean, sino al propio lugar.

Carroña 2

Desde el título, Carroña hace referencia a lo que se pudre en todo sentido. El relato nos conduce paulatinamente a este concepto, con una fotografía que metafóricamente representa la soledad de estos novios, cada vez más encerrados en sí mismos.  El film de Sebastián Hiriart nos habla del tedio, de lo insoportable de pasar tiempo juntos cuando el amor está muriendo, pero a la vez añade de forma lateral y acertiva el problema de la violencia de género que aparece en pequeños gestos, logrando enriquecer la historia.

México, 2016
Dirección: Sebastián Hiriart
Guión: María Gonzalez de León, Sebastián Hiriart
Producción: Sebastián Hiriart
Fotografía: Sebastián Hiriart
Edición: Adrián Parisí, Yibran Asuad, Sebastián Hiriart
Dirección artística: Ana Bellido
Sonido: Andrés Duhau GirolaMúsica: Diego Espinoza, Andrés Duhau, Emiliano Motta
Elenco: Paulina Dávila, Andrés Almeida, David Ellis Palacios
Duración: 72 min.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s