PRANK #BIRON #BAFICI

Por Flavia Schipper

Stefie (Étienne Galloy) es un chico solitario. En apariencia un tanto infantil, pasa las horas jugando a lanzar su pelota de béisbol o tocando el clarinete. Aburrido de sus días grises tiene la ¿suerte? de encontrarse con Martin (Alexandre Lavigne) y con Jean Sé (Simon Pigeon), dos chicos visiblemente más grandes y con ganas de filmar pequeñas escenas graciosas provocadas por ellos mismos y que por supuesto, publicarán en las redes. El grupo se completa con Léa (Constance Masciotte), novia de Martin, que tiene ambiciones de ser tan osada como los demás. Stefie, cautivado por su sonrisa, intenta ser tan cool como sus nuevos amigos, mientras esconde sus deseos por la chica. 

Mientras Martin guía las aventuras porque no tiene nada para ofrecer excepto su capacidad de pensar, Jean- Sé será su copiloto, uno más del grupo que sabe pintar y conoce películas de acción que narra con devoción. Léa, por otra parte parece ser una chica alienada bajo la autoridad de su novio, aunque por momentos es ella quien manda. Stefie, que en un principio era el menos agraciado, tiene una sensibilidad especial para acercarse a cada uno, bueno, menos a Martin, que insiste en utilizarlo como su ratoncito de laboratorio.

Prank_2

Ridícula, escatológica y por momentos violenta, Prank!  es un retrato del joven que lejos de cumplir obligaciones, manifiesta se revela ante la opresión de los adultos a través del juego y el vandalismo, burlándose de lo cotidiano.

Vincent Biron cuenta una historia más de adolescentes, pero entretiene manteniendo la tensión, ya que de principio a fin se plantea un objetivo a través de sus protagonistas: hacer la broma más graciosa y filmarla. Con la lógica del ensayo y error vemos cómo éstas van in crescendo, mientras Stefie se aproxima cada vez más al ojo de la tormenta.

Canadá, 2017
Dirección: Vincent Biron
Guión: Alexandre Auger, Vincent Biron, Eric K. Boulianne, Mark Antoine- Rioux
Fotografía: Vincen Biron
Producción: Jean Sébastine B.Gagnon,
Dirección Artística: Josie- Anne Lemieux

Música: Peter Venne
Elenco: Étienne Galloy, Alexandre Lavigne, Constance Masciotte, Simon Pigeon
Duración: 78 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s