MÁS ALLÁ DE VALLE DE MUÑECAS #CATIVA #BAFICI

por Mercedes Orden

Un documental que se propone como concert film de Valle de Muñecas toma de excusa la presentación de su último disco para ir mucho más lejos y convertirse en un verdadero rockumental. Siguiendo a Manza, Lulo, Fernando y Mariano por numerosas escenas cotidianas, el director Emiliano Cativa filma las canciones de El final de las primaveras -cuarto material de estudio de esta banda de rock- intercalándolas con otras tantas de sus discos anteriores.
Los ensayos, la meticulosidad en el armado de sus letras, la producción de los temas, las giras e incluso los momentos compartidos sus familias son retomados y unidos, junto a sus presentaciones en diferentes escenarios de la escena local, que van desde La Trastienda, galería Bond Street, Alianza Francesa (CABA), Detroit Club (Morón), Pura vida (La Plata), Club Tucumán (Quilmes), e incluso las cámaras se suben al auto con ellos, encaran la ruta 2 y llegan hasta el Super Festin Diy en Casa del Mar (Mar del Plata).

19-BAFICI-Más-allá-de-Valle-de-Muñecas.jpg

Más allá de Valle de Muñecas es un largometraje destinado al público seguidor de la banda, pero también para los que estén dispuestos a ver un documental musical diferente que cobra valor en el aprovechamiento  de una diversidad de recursos y técnicas. De este modo, se propone mostrar el crecimiento de la banda surgida en 2003, dándole el micrófono y poniendo atención en las percepciones que tienen los músicos acerca de ese camino transitado.
Emiliano Cativa apuesta a la imaginación, experimenta con los colores, los movimientos los movimientos y apela a distintos tipos de tecnologías, que van desde las cámaras digitales hasta cintas de Super 8. El resultado es un patch-work musical pero, sobre todo, artístico donde se muestra que todo el esfuerzo del detrás de escena es tan importante como la hora de volver a subirse a un escenario.

Argentina, 2017
Dirección: Emiliano Cativa
Guión: Federico Pérez Losada
Dirección de Fotografía: Emiliano Cativa
Sonido: Mariano Manza Esaín
Edición: Sebastián Mega Díaz
Documental. Intérpretes: Mariano Esaín, Luciano Esaín, Fernando Blanco, Mariano López Gringauz
Mod Films
Duración: 116 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s