NOTICIAS DE LA FAMILIA MARS #MOLL

por Mercedes Orden

La vida de Philippe Mars (François Damiens) está en medio de un gran caos. Recientemente divorciado, el hombre tiene que maniobrar entre el crecimiento, la rebeldía y el rechazo de parte de sus dos hijos (Grégoire, de 13 y Sarah, de 17) y la tarea que su jefe le asigna: vigilar a Jérome (Vincent Macaigne), un programador con actitudes bastante particulares. Desorientado y apático frente a un mundo que no sabe cómo encarar, el hombre entra en sus 49 años sin un lugar firme donde apoyarse.
La falta de comunicación con su ex-esposa periodista complica bastante la situación. Sobre todo, porque a Philipp le toca enfrentarse con el ingreso al vegetarianismo y la experimentación sexual de Grégoire y a los planteos y análisis de Sarah, quien ve a su padre como un loser que lo lleva a cuestionarse en qué planeta vive.

Las-noticias-de-la-familia-mars.jpg

La ópera prima de Dominik Moll se postula como una comedia donde los hechos trágicos cotidianos van en crecimiento, con un tono ácido y soft a la vez. Lo cual termina por confirmarse cuando el compañero de trabajo de su protagonista se escapa de un neuropsiquiátrico y se instala en su casa -luego de arrancarle la oreja en medio de un brote producido en la oficina.
Alejado de lo real, a Philipp se le abren demasiados frentes para resolver y sin los ayudantes necesarios para poder encararlos de un modo prolijo. Frente a los sucesos que se le acumulan hasta convertirse en una pesada compañía, a este protagonista no le queda más alternativa que invocar a seres extra-terrenales para que intenten hacer algo.

Francia, 2016
Dirección: Dominik Moll
Guión: Dominik Moll, Gilles Marchand
Fotografía: Jean Francois Hengens
Edición: Margot Meynier
Música: Adrian Johnston
Elenco: François Damiens, Vincent Macaigne, Michel Aumont,

Veerle Baeten

Productora: France 3
Duración: 101 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s