UNA ESPECIE DE FAMILIA #LERMAN

por Mercedes Orden

Malena (Bárbara Lennie) es una una doctora de Buenos Aires que maneja 800 kilómetros hasta un pueblo donde pretende adoptar a un bebé próximo a nacer. Lo hace en soledad, junto a un gato al que no sabe con quién dejar y sin la compañía de su esposo, quien no parece estar conforme con la decisión.
Marcela (Yanina Ávila) es la encargada de dar a luz a su hijo y Malena la acompaña en los últimos momentos antes de que eso ocurra, cumpliendo con los antojos de la embarazada e intentando calmar sus nervios. Proveniente de una familia humilde, Marcela es hospitalizada también en soledad mientras que en su casa la esperan sus hijos.
El parto ocurre de manera natural con el clima de ansiedad que la situación amerita. Malena insiste para presenciar el momento en que su hijo llegue a la vida y lo logra. Pero mientras comunica la noticia a sus seres queridos, se desarrolla un hecho fuera de sus planes: mientras se prepara para hacer los papeles de adopción, un familiar de Marcela se presenta en la oficina de la abogada encargada del caso para decirle que el padre biológico del recién nacido está en una cárcel de Brasil y necesita plata para la fianza.

una-especie-de-familia

Un escenario caótico irrumpe, en medio del cual Malena se encuentra completamente desprotegida en un pueblo que desconoce y donde pronto descubre que todo funciona en base al negocio de compra encubierta de niños. Como si fuera poco, la doctora Pernía (Paula Cohen) y el doctor Costas (Daniel Aráoz) hacen lo imposible para convencer -en verdad, chantajear- a la mujer de que pague los cinco mil dólares que el familiar exige como una especie de colaboración para con la madre biológica.
La nueva road-movie de Diego Lerman  se cubre de una atmósfera oscura: los habitantes de este pueblo de Misiones se mueven entre lo dicho y lo omitido. Una especie de familia tiene en contra cierta previsibilidad de los hechos pero a favor la potencia de su fotografía, de sus actuaciones y de la temática actual. La historia del tráfico de bebés, su negocio y la desesperación de los recién llegados va haciendo crecer la tensión dramática hasta convertirse en lo más importante. En este largometraje la discusión sobre lo moral se vuelve el centro del relato y lo hace caminar,  mientras que los personajes se desenvuelven en un pequeño infierno.

Argentina, 2016
Dirección: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman / María Meira
Productores: Nicolás Avruj  / Diego Lerman
Co-productores: Denise Gomez, Paula Cosenza, Dominique Barneaud, Adrien Ouhmani, Malgorzata Staron, Oliver Damian, Gastón Gallo, Sebastián Gallo, Marcelo Parga, Malte Udsen, Axel Kuschevatzky
Fotografía: Wojtek Staron
Dirección de arte: Marcos Pedroso
Sonido: Leandro de Loredo
Montaje: Alejandro Brodersohn
Elenco: Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila, Paula Cohen
Duración: 90 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s