CINCO MUJERES #KRAEMER #FESTIVALDECINEALEMÁN

por Mercedes Orden

Cuatro amigas llegan hasta la casa de campo de una de ellas como es ya costumbre. La vida llevó a cada una por caminos muy disímiles, por eso aprovechan de ese momento del año para disfrutar entre mujeres, la pileta y el aire libre, tomar alcohol y comer hongos mágicos. Todo eso parece funcionar a la perfección, como siempre, hasta que una noche, en medio de un “mal viaje” alucinógeno, Marie (Anna König) se separa del grupo y se va a su habitación a mirar el techo hasta que ciertos ruidos extraños hacen que se sobresalte y trate de resolver qué es lo que está ocurriendo en la enorme casona familiar. En ese momento, la mujer, que fue víctima de una violación hace seis años, reactualiza esa escena cuando ve que un extraño ha irrumpido en su casa.
Marie entra en pánico y comienza a forcejear con el intruso mientras pide ayuda a sus amigas -encerradas en otro cuarto viendo la  nueva película protagonizada por una de ellas. Cuando las mujeres oyen los gritos, llegan y al creer que el hombre estaba atacando a Marie, a lo que se le suman las alucinaciones de los hongos, comienzan a golpearlo de manera salvaje hasta provocar su muerte.
Sin saber qué hacer con el cadáver, Marie, Ginette, Nora y Anna pasan el resto de la noche pensando diferentes alternativas donde la de llamar a la policía no les parece la más acertada, sobre todo por el hecho de no tener coartada ni forma de justificar la muerte del hombre estando aún bajo los efectos de la droga. 

maxresdefault.jpg


Cuando el nuevo día comienza, dos personas irrumpen en la casa: una es Stephanie (Julia Dietze), la quinta amiga del grupo que ignora lo que ha ocurrido allí y la otra es un hombre que llega preguntando por su hermano el cual está desaparecido desde la noche anterior. Para no levantar sospechas sobre el crimen, las mujeres toman una decisión: dejar que el desconocido duerma en la misma casa que ellas, incluso sabiendo que él busca a quien ellas asesinaron.
La ópera prima de Olaf Kraemer se ubica en el sur de Francia para construir un relato que hace de un fin de semana de descanso y reencuentros, un clima de permanente tensión donde el homicidio saca a la superficie las diferencias y asperezas dentro de este grupo de mujeres que se conocieron hace ya muchos años a causa de sus problemas de conducta.
Cinco mujeres mezcla elementos de drama, thriller, comedia e incluso fantásticos, los cuales son acompañados por una cámara que apela a la experimentación y actuaciones contundentes por parte de sus protagonistas, cuyas personalidades e historias de vida bien diferenciadas justifican lo que cada una plantea para resolver este enorme problema en el cual todas ellas están involucradas y que cambiarán de modo fatal la historia de esta amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s