50 PRIMAVERAS #LENOIR #SBPCINEEUROPEO

por Mercedes Orden

Las cincuenta primaveras la sorprenden a Aurore (Agnès Jaoui) en una etapa de pleno cambio. A los calores de la menopausia, se le suman las noticias de que su hija mayor va a ser madre y que la menor ha decidido dejar sus estudios y la casa para seguir a su novio músico hasta España.
Al mismo tiempo, la mujer toma la decisión de abandonar su antiguo trabajo a causa de un nuevo jefe que hace todos los esfuerzos a su alcance para colmar su paciencia y deshacerse de ella. Ahora le toca comenzar con las entrevistas de trabajo y encarar esta difícil tarea siendo consciente de su poca experiencia -como consecuencia de haber trabajado tantos años junto a su ex esposo- y de que el mercado laboral apunta, mayoritariamente, a un perfil más joven. Por suerte, Aurore le pone empeño a la búsqueda y así van apareciendo algunas oportunidades que, si bien no son las que hubiese deseado, le permiten mantenerse en movimiento.
Si bien la protagonista ya parece tener suficientes frentes abiertos, hay uno más en el cual tiene que interpretar y buscar su lugar: el amor, ya que por una casualidad inmobiliaria, una tarde se tropieza con su viejo amor, ese al cual dejó cuando él se fue a la guerra y ella se casó con el que sería el padre de sus hijas.

50PRIMAVERAS_01

Blandine Lenoir (Zou Zou) dirige 50 primaveras (Aurore), en el tono de una comedia dramática que se instala alrededor de la vida de una figura femenina la cual tiene que enfrentar una difícil temporada de revoluciones personales. La cantante, director y actriz Agnès Jaoui hace un notable trabajo al ponerse en el cuerpo de Aurore a quien le toca conocer sus cambios físicos y hormonales pero también los que respectan a nuevas emociones -o a esas que parecían olvidadas.
De una forma simple Lenoir se enfoca de manera obsesiva sobre el presente de esta mujer, encontrando cierta debilidad en algunos lugares comunes y en la forma en que el final cierra pero acertando en la elección de los actores los cuales cuentan con la suficiente frescura como para defender con buenas interpretaciones los diferentes climas por los que el relato atraviesa.
La madurez, la soledad y el amor son los grandes conflictos a los que se enfrenta la protagonista de 50 primaveras pero también, son ellos los que le permiten desafiarse y darse cuenta que tras ellos, hay nuevas oportunidades por descubrir.

Francia, 2017
Dirección: Blandine Lenoir
Guión: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir, Océane Michel
Música: Bertrand Belin
Fotografía: Pierre Milon, A.F.C.
Edición: Stéphanie Araud
Sonido: Dimitri Haulet, Xavier Thibault, Emmanuel Croset
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein
Productora: Karé Productions
Elenco: Agnès Jaoui, Thibault De Montalembert, Pascale Arbillot,  Sarah Suco, Lou Roy- Lecollinet
Distribución: SBP
Duración: 89 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s