DELICIA #MANGONE

Por Flavia Schipper

Felisa (Beatriz Spelzini) consigue trabajo en un pueblo de Buenos Aires. El arreglo consiste en un paquete: trabajará como enfermera y cuidará de Amado (Hugo Arana) un hombre ciego y solitario que, a cambio le alquilará la casa contigua -de su propiedad- y recibirá un salario.

La mujer, depresiva y en busca de algo distinto acepta el trato. Por su parte, Amado, pasará los días a oscuras en su casa y las noches en un bar donde suele disfrutar horas  bandas de hip hop y más de una vez pedirá algo más fuerte que un café. Sin comerla ni beberla, un día su hija (Marina Glezer) lo llama para que vaya a ver a Vito (Juan Ignacio Martínez) su nieto que, sorpresivamente, tuvo un accidente y fue internado en la clínica donde trabaja Felisa.

Desencontrados al principio, la convivencia entre la nueva empleada y el ciego parece trastabillar, sobretodo por el carácter áspero de Amado. Felisa, más dócil, intenta ignorar los comentarios feroces con cortesía y, por momentos, debe poner en su lugar al viejo.

Screen Shot 2017-10-17 at 9.58.39 AM

Mediante recursos simples como el uso de fade outs para separar escenas y un ritmo adecuado para la intensidad de los hechos, Marcelo Mangone construye una historia conmovedora donde dos almas derruidas por el pasado se encuentran y le dan una chance al amor.

A pesar de apelar a lugares comunes en repetidas ocasiones, en Delicia (2017) se destacan los personajes construidos por Arana y Spelzini, que juegan con recursos como el tono de voz y la actitud expresada en posturas corporales y gestos para hacer de esta historia mucho más que un relato costumbrista.

 

Argentina, 2017
Dirección: Marcelo Mangone
Guión:  María Laura Gargarella
Fotografía: Martín Nico
Música: Darío Ramos Maldonado
Montaje: Javier Favot
Distribuidora: Primer Plano
Elenco: Hugo Arana, Beatriz Spelzini, Marina Glezer, Juan Ignacio Martinez, Julián Larquier Tellarini, Alejandra Majluj, Gastón Ricaud
Duración: 100 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s