OTRA MADRE #LUQUE

por Mercedes Orden

Mabel (Mara Santucho) se separa del padre de su hija, obligándola a volver a casa de su madre en Villa Allende, junto a la pequeña de cuatro años (Julieta Niztzschmann). Ahora, le toca compartir una diminuta habitación, con afiches de Justin Bieber, junto a una hermana adolescente que, como tal, parece preocuparse más por lo que pasa frente a la pantalla de su celular que en su propio hogar. Junto a todas ellas vive una abuela postrada, de la que se insinuará más de lo que en verdad se muestre.
Como una forma de hacer frente a su nuevo presente, Mabel se ve obligada a tomar diferentes trabajos: por un lado, como profesora de natación en el club de su barrio y, por el otro, como empleada de un local de indumentaria de su amiga (Eva Bianco), mientras su hermana y su madre se turnan para encargarse de cuidar a su hija en su ausencia.

f35795ad-3ac9-4205-b063-38c5ac7b6622.jpg

En su segundo largometraje, el director cordobés Mariano Luque pone en escena diferentes adversidades a las que se enfrentan estas mujeres poniendo el acento en ellas y haciendo un retrato de sus dolencias pero interrogándose también acerca de sus fortalezas y de los diferentes modos de salir adelante.
Otra madre es una una película sin grandes ambiciones, una historia simple donde no existe un gran conflicto sino que es la vida cotidiana de estas figuras femeninas en torno al que éste se organiza. Pequeñas luchas que competen a cada uno de sus personajes. Una invitación al debate sobre la maternidad y el rol de la mujer pero también una mirada bastante pesimista respecto al modo de ver a ésta donde la plenitud se ausenta.

Argentina, 2017
Dirección: Mariano Luque
Guión: Mariano Luque
Fotografía: Eduardo Crespo
Dirección de arte: Adrián Suárez
Sonido: Guido Deniro
Edición: Mariano Luque
Elenco: Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamn, Ana Tenaglia, Cecilia Antonozzi y Celina Ludueña
Distribuidora: Cinetren
Duración: 77 min.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s