UNA RAZÓN PARA VIVIR #SERKIS

por Mercedes Orden

Robin (Andrew Garfield) se encuentra con Diana (Claire Foy) en una fiesta. El amor resulta a primera vista. Pese a que su amigo, con una sinceridad brutal, le advierta que no tiene chances, refiriéndose a ella como una rompecorazones, el joven está empecinado en conquistarla ¡y vaya que lo logra!.
En la escena siguiente, los vemos comenzar su relación, desde el primer paseo en descapotable alrededor de un imponente paisaje hasta las aventuras por exóticos puntos del planisferio. Allí donde Robin se ve obligado a llegar a causa de su trabajo , Diana lo acompaña aprovechando cada instante juntos para ir a la aventura.
Luego el amor sigue creciendo, los tortolitos se casan y ella queda embarazada mientras continúan haciendo de sus recorridos, su estilo de vida. Una tarde, mientras practica el hula-hula junto a sus amigos, Robin siente la debilidad en su cuerpo siendo la primera alarma de que algo va mal. La siguiente ocurre esa noche cuando cae al suelo y ya no se vuelve a levantar.
Cuando Diana llega hasta el hospital, la situación es grave: su marido contrajo polio en un viaje por África y el daño causado es irreversible. El hombre dejó de respirar por sus propios medios, y ahora es una máquina la que lo hace por él, no pudiendo tampoco moverse ni hablar. Postrado y comunicándose a través de gestos y miradas, el pozo depresivo va tornándose abismal, sobre todo cuando el joven conoce al pequeño Jonathan, su hijo recién nacido, y toma consciencia de todo lo que no le podrá llegar a dar.

7c7801f1fd35dd3fca3da1986d5dab7f

Si bien los pronósticos de los médicos no prometían nada esperanzador, si no que para ellos era cuestión de meses o semanas, Robin aprende a ganarlo una carrera al tiempo, comenzando con una paulatina y tímida recuperación donde primero logra tragar y luego hablar. En todo este lento proceso, su terca mujer es el sostén necesario no sólo para sus progresos sino también para que acepte la vida que le tocó y lo obligue a no darse por vencido.
En su ópera prima, el ya conocido actor Andy Serkis hace su debut como director en este melodrama escrito por William Nicholson que adapta la historia de los padres de su productor, Jonathan Cavendish. Un gran trabajo actoral permite lucirse a Andrew Garfield enfrentándose a un gran desafío al tener que ponerse en el papel del cuerpo doliente y sus enormes esfuerzos por mejorar. A esto le acompaña una estética impecable y una historia donde sus puntos dramáticos llegan a niveles lacrimógenos, aunque tantos golpes bajos, puestos en conjunto, pueden resultar algo excesivos.

Estados Unidos, 2016
Dirección: Andy Serkis
Guión: William Nicholson
Fotografía: Robert Richardson
Música: Nitin Sawhney
Edición: Masahiro Hirakubo
Elenco: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander , Hugh Bonneville
Duración: 97 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s