ASTERISCO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ #NOVIEMBRE

Dirigido por Diego Trerotola, del 1 al 5 de noviembre se realizará en Buenos Aires la cuarta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, que pone su mirada sobre la diversidad sexual, celebrando las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

A lo largo de cinco jornadas, el público podrá disfrutar de una amplia programación de películas y cortos seleccionados por Albertina Carri, Fernando Martín Peña, Leandro Listorti y Diego Trerotola, y de una nutrida agenda de Actividades Especiales.


COMPETENCIA ARGENTINA
-Rómulo – Dir. Leandro Dios, Gonzalo Scapuzzi, Gastón Volpi (Argentina, 2017 /109’)
Regreso a Coronel Vallejos – Dir. Carlos Castro (Argentina, 2016 /72’)
Llegará la noche – Dir. Marcos Fernández, Rodrigo Weill (Argentina, 2017 /62’)
Juntas – Dir. Laura Martínez Duque, Nadina Marquisio (Argentina-Colombia, 2017 / 71’)
Isósceles – Dir. Matías Marmorato  (Argentina, 2017 /66’)
Feliciano Centurión: abrazo íntimo/al natural – Dir. Mon Ross (Argentina-Paraguay, 2016 /63’)
Amor a paso gigante – Dir. María Audras (Arg.-Francia, 2016/53’)

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FUERA DE COMPETENCIA
El Corral – Dir. Sebastián Caullier (Argentina, 2017/90’)
Hoy partido a las 3 – Dir. Clarisa Navas (Argentina-Paraguay, 2017/93’)
Mater – Dir. Pablo D’Alo Abba (Argentina, 2017/80’)

El jurado de la COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES ARGENTINOS estará conformado por Lionel Soukaz, pionero francés del cine queer, Nadja Houben, directora de la Fundación holandesa para los Derechos Humanos en Cine y Anahí Berneri, directora argentina.


COMPETENCIA CORTOMETRAJES

Trouser bar – Dir. Kristen Bjorn (Inglaterra, 2016/20’)
Rebirth – Dir. Zehra Gokcimen – Gokoe Oraloglu (Turquía, 2017/4’)
Pendiente – Dir. Daila Pacheco (Argentina, 2016/15’)
Pangea – Dir. Gabriel Ordoñez (Venezuela, 2017/14’)
Older than What? – Dir. Steen Starr (Canada, 2017/13’)
Mikveh – Dir. Adrián García Gomez (Estados Unidos, 2016/5’)
Locas Perdidas – Dir. Ignacio Juricic Merillán (Chile, 2015/29’)
Jazmín – Dir. Verónica Quiroga (Argentina, 2017/11’)
El sueño de Ana – Dir. José Luis Torres Leiva (Chile, 2017/9’)
Chike– Dir. Lucía Ravanelli (Argentina, 2016/16’)
Ariel – Dir. Guido Fisz (Argentina, 2017/14’)
A vez de Matar, a vez de Morrer – Dir. Giovani Barros (Brasil, 2017/25’)
A Doll’s Eye – Dir. Jonathan Wysocki (Estados Unidos, 2016/12’)

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En la COMPETENCIA DE CORTOS, el jurado estará integrado por Javier Daulte, reconocido dramaturgo, guionista y director de teatro, Lisa Kerner –artista multifacética y activista-, Sofía Saunier, artista, performer, fotógrafa y documentalista uruguaya.


COMPETENCIA WORK IN PROGRESS
-BJ The life & Times ofDir. Sergio Bonacci Lapalma
Con nombre de flor – Dir. Carina Sama
-El triunfo de Sodoma – Dir. Goyo Anchou
-Miserere – Dir. Francisco Rios Flores
Ob scena – Dir. Paloma Orlandini Castro, Zoe Fahler
Polaco – Dir. María Onis
Sal y pimienta – Dir. Miriam Herrero

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El jurado de la COMPETENCIA WORK IN PROGRESS estará integrado por la directora Ana Katz, Agustina Llambí Campbell (directora de producción de películas como La Cordillera, El estudiante, entre otras) y Javier Van De Couter, director y guionista de cine, teatro y tv.


LA PIEL QUE HABITO
Dice Diego Troterola: “Esta sección, dividida en distintas capas como toda piel que se precie de serlo, es el mayor órgano visible de Asterisco, porque la protección de cada personalidad y su continua comunicación libre con el mundo es una doble tarea que hay que celebrar a lo grande, como la diversidad lo necesita y lo merece.”

Largometrajes
Al Borde – Dir. Ana Katz (Argentina, 2016/60’)
Boys for sale – Dir. Itako (Japón, 2017/76’)
Brothers of the Night – Dir. Patric Chiha (Austria, 2016/88’)
Casa Roshell – Dir. Camila José Donoso (México – Chile, 2017/71’)
Dark Circus – Dir. Julia Ostertag (Alemania, 2016/89’)
Detrás del velo – Dir. Margaret Wescott (Canada, 1984/130’)
Eastern Boys – Dir. Robin Campillo (Francia, 2013/128’)
-El tercer sexo se divierte –  Dir. Bruce Kessler (Estados Unidos, 1969/97’)
Enactone – Dir. Sky Deep (Alemania, 2016/52’)
Gender Troubles: The Butches – Dir. Lisa Plourde (Estados Unidos, 2016/54’)
NOSOTROS, el documental – Dir. Gabriel Rugiero (Argentina, 2017/47’)
Out and About – Dir. Koen Suidgeest (Países Bajos, 2016/35’)
Pauline’s arrache – Dir. Émilie Brisavoine (Francia, 2015/88’)
PreP & Me – Dir. Tim Dekkers (Países Bajos, 2017/60’)
Project Gelb – Dir. Francis Luta (Canada, 2014/43’)
RIU – Dir. Pablo Berthelon (Chile, 2017/71’)
Señor, usted es viuda – Dir. Václav Vorlicek (Checoslovaquia, 1971/97’)
Symposium, an athheninan rowmance – Dir. Menelas (Grecia, 2017/23’)
Slay – Dir. Cha Roque (Filipinas, 2017/53’)
Tales of lost boys – Dir. Joselito Altarejos (Filipinas, 2017/90’)
The Sperm and the 11 Eggs – Dir. Julia von Graevenitz (Países Bajos, 2017/64’)
Trans-Ur – Dir. Sofía Saunier (Uruguay, 2017/29’)
Ulrike’s Brain – Dir. Bruce LaBruce (Alemania – Canada, 2017/55’)

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Cortometrajes
A M O R (Ante mucho odio Revolución) – Dir. Florencia Cárdenas, Juan Manuel Zaldúa (Argentina, 2017/10’)
Dear Renzo – Dir. Francisco Lezama, Agostina Gálvez (Argentina, 2016/19’)
En la frontera – Dir. Tomás Zabala (Argentina, 2016/13’)
Fashion Number One Rule Number Rule Number One – Dir. Emilio Bianchic (Argentina, 2017/14’)
La disyuntiva – Dir. Antonio Zucherino (Argentina, 2017/13’)
Las Liebres – Dir. Martín Rodríguez Redondo (Argentina, 2016/11’)
Mefistófeles – Dir. Juan Antonio Herbojo (Argentina, 2016/23’)
Nado – Dir. Alejandro Ferlini (Argentina, 2016/8’)
Teteras – Dir. Nacho De Paoli, Dora Schoj (Argentina, 2017/10’)
Todo sexo es político – Dir. Antonella Centurión (Argentina, 2016/22’)
Vainilla y coco – Dir. Andrés Wels (Perú, 2017/15’)
What I Would’ve Told My Daughter If I Knew What To Say Back Then – Dir. Cha Roque (Filipinas, 2015/28’)


FOCO AXEL RANISCH
Nacido en 1983 en Berlín, Ranisch filmó su primer corto en 2002. A partir de entonces y hasta 2009 filma ochenta cortometrajes en los que suele participar como actor, guionista, compositor o editor. En 2004 completa sus estudios en medios y teatro en el DGBJugendbildungsstätte en Flecken-Zechlin. Desde entonces ha trabajado con convictos en las cárceles, en seminarios anti-rascistas y ha participado en proyectos con escuelas primarias y secundarias en Lichtenberg y Kreuzberg en Berlín. Sus películas han sido proyectadas en más de cien festivales de cine. En 2011 Ranisch filma su ópera prima Chicas pesadas.

  • Chicas pesadas (Dicke Mädchen, Alemania, 2011/76’)
  • Me siento disco (Ich fühl mich Disco, Alemania, 2013/95’)
  • Ladrón (Reuber, Alemania, 2013/72’)
  • Bebedor bebedor (Alki Alki, Alemania, 2015/102’)

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FOCO LIONEL SOUKAZ
Hace varios años, el filósofo René Schérer definió a Lionel Soukaz como un autor raro y secreto. Tal vez la prueba principal de la invisibilidad de Soukaz sea que su cine subversivo, impetuoso, enérgico, libertario y experimental es también bastante ignorado por gran parte de los hacedores de la historia y la crítica de cine, incluso tras la consecuente y lúcida defensa y reflexión sobre su obra que sostiene la crítica Nicole Brenez. Pero tampoco debería asombrar este hecho porque desde fines de los 70, Soukaz estuvo condenado a ser un cineasta maldito: sus películas fueron censuradas en Francia, calificado como pornográfico por la Ley X. Marguerite Duras, Roland Barthes, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Simone de Beauvoir, Patrice Chéreau, Félix Guattari, Cahiers du Cinéma fueron algunas de las firmas que se sumaron a oponerse a esta forma de persecución y censura.

Pero ninguna ley detuvo ni detiene a Soukaz: cineasta frenético, genuinamente revolucionario e inclasificable, precursor del cine queer más radical, su cámara parece estar en una vigilia permanente para conectarse con lo inmediato y fugitivo tanto como con un pensamiento elaborado y sagaz.

  • IXE (Francia, 1980/48’)
  • Cortos 1973-2003: Lolo Megalo blessè en son honneur (1973/23’), Boy Friend (1974/10’), Vivre (1980-2000/4’), Copi Je t’m (1982-2001/4’), I Live in a Bush World (2001/6’), Texas Chain Political Massacre (2002/5’), Gay Pride 02 (2002/12’), Raz d’Ep (2002/5’), Autoportrait (2003/8’)
  • RV (1994/35’) / Pasolini (2006/34’)


FOCO HOLANDA VIDEO 80
-Somos Libres!? – Dir. Miguel Ángel Cárdenas (Países Bajos, 1981/22’)
L’Universe de Daniel Brun (Países Bajos, 1987/55’)

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FOCO JOSÉ PÉREZ OCAÑA
“…se extraña esa forma de ser anarcomarica tan de Ocaña, mezcla milagrosa de sus propias raíces andaluzas con el desparpajo, la genialidad y una sabiduría estética que iba de lo naïf a lo camp, mezclando una dimensión política en cada gesto de su teatralidad pictórica o performática. Este doble programa que se presenta en Asterisco consta de una intersección coral entre Ocaña y sus cómplices anarcomaricas como CamiloNazario, en el año punk 1977, en momentos donde aún Ocaña no había sido amplificado por el cine ni por el mito, y la espontánea crudeza de todo el mundo que construía y que lo rodeaba, como torbellino siempre, desencadena en cada una de sus intervenciones plásticas y musicales una experiencia sensorial y sensual que ninguna obra posterior pudo llegar a retratar íntimamente con tanto nervio revolucionario.” Diego Trerotola

  • Actuació d’Ocaña i Camilo – Dir. Video-Nou (España, 1977/35’)
  • Ocaña. Exposición en la Galería Mec-Mec – Dir. Video-Nou (España, 1977/35’)


FOCO VIKTORIA MARTÍN
“Cada una de las obras de Viktoria Martin, en su sensibilidad por la experimentación poética con la imagen y el sonido, parece ser un trip a aquellas proyecciones iniciáticas que mezclaban revoluciones estéticas y activistas en los 70 para proyectarlas fuera del sistema de opresión. Bastante ausentes en la mayoría de los festivales LGBTIQ del mundo, esas expresiones audivisuales germinales proponían desencuadrarse de las representaciones narrativas y realistas, de las sensibilidades identitarias consensuadas, de las formas que ciertos modelos restrictivos de la representación de cuerpos, deseos, identidades, géneros y sexualidades. En esa línea de resistencia a la mecánica repetición de modos de vida y de afectos, Martin cruza técnicas y estilos, desde la invasión plástica del espacio audiovisual hasta las técnicas videográficas de distorsión, pasando por la animación en varias de sus vertientes, y donde pueden sucederse el estilismo pop, el abstracto inmersivo y el registro espontáneo.”
Diego Trerotola

  • Aguas Templadas (Argentina, 2017/5’)
  • Fantasma se deja ver alegre (Argentina, 2015/17’)
  • Preludio Opus 4 (Argentina, 2015/2’)
  • Quajadxs (Argentina, 2017/6’)
  • Reflejos (Argentina, 2016/3’)

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FOCO SEBASTIÁN FREIRE
-Darin (Argentina, 2017/14’)
-El ojo de Dios (Argentina, 2014/8’)
-Cómo me hice gay… (Argentina, 2009/27’)
Rainbow (Argentina, 2007/6’)

VIDEO CLIPS
Si hay un territorio de lo diverso, ese es el videoclip: pequeños musicales que, cuando se toman la libertad de construirse con estéticas desafiantes, potencian las posibilidades de relación entre música e imagen hasta la sensualidad sin límites. Este programa propone algunas de las últimas expresiones de este género como garante de la multiplicidad queer.

  • Anatomía de la melancolía. Peter Pank & los Chicos Perdidos – Dir. Fede James Tarántola
  • Apotropaión – Dir. El Pelele
  • Como me gusta a mí. Chocolate Remix (Lesbian Reggaeton) – Dir. Emanuel Nem Out
  • Cosmos. Original Artyfacts – Dir. Alexan Sarikamichian
  • Not Your Girls. Piscis Machine – Dir. Alexan Sarikamichian
  • Pedazo. Ls EX – Fot. Gastón Bernabé Genco, Carlos Nahim. Ed. Juan Andrés Araya
  • Travesti Tova. Sentime Dominga – Fotos Archivo Memoria Trans

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PIONEROS QUEER

FOCO ENRIQUE RAAB

Enrique Raab nació en Viena en 1932, su familia pudo instalarse en Buenos Aires en 1938. Aunque dejó inconcluso el secundario, cultivó una gran cultura y la capacidad de hacer dialogar expresiones culturales diversas, sean altas, bajas, populares, elitistas, camp, trash, masivas o revolucionarias. Además, Raab fue un cineclubista, lugar desde el cual comenzó a hacer periodismo, debutó como cineasta con el corto José, que está perdido, y fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Escribió en publicaciones dirigidas por Jacobo Timerman como Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión, pero también participó como editor de Nuevo Hombre, órgano de difusión del PRT y colaboró en el único número de Información, publicación de Montoneros que tuvo su único número bautismal la semana del golpe de Estado de marzo de 1976. Raab y su pareja, Daniel Giron, fueron secuestrados el 16 de abril de 1977 en su departamento porteño, con un operativo estruendoso. Ambos fueron llevados al centro ilegal de detención y tortura en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Giron fue liberado a los pocos días, Raab aún continúa detenido-desaparecido y poco se sabe de sus últimos días. En aquel momento tenía 45 años. Desde una cinefilia cruzada y excéntrica, Raab fue uno de los pioneros en Argentina en desenvolver una libertad en sus crónicas y textos periodísticos que bien lo ubican como un pionero queer, poniendo en crisis la relación de la clase y diversidad sexualidad, como lo hace en su crítica a La Tregua, explicitando su sensibilidad marica en su artículo sobre el cine musical, o insistiendo en un despliegue textual de feminidades que van de lo camp a lo malevo. Esta sección de Asterisco, por primera vez, asume el punto de vista de un pionero de la cinefilia queer para programar una serie de películas que pueden ir de la idolatría de las figuras de Isabel Sarli y Tita Merello hasta una excéntrica defensa del cine publicitario. Frente a la oscuridad del presente, que aún insiste en ocultar en las sombras la memoria del pasado, es necesario volver a prender los proyectores para seguir iluminando esa cinefilia vital que nos legó la mirada de Enrique Raab.”
Diego Trerotola

  • Una mariposa en la noche – Dir. Armando Bo (Argentina, 1977/95’)
  • La morocha – Dir. Ralph Pappier (Argentina – USA, 1958/91’)
  • La tregua – Dir. Sergio Renán (Argentina, 1974/108’)
  • Cine publicitario argentino (Juan José Jusid, Carlos Martin, Tito Vallacco)
  • Afrodita – Dir. Pierre Marchal (Luis Moglia Barth) (Argentina, 1928/50’)
  • Álamos talados – Dir. Catrano Catrani (Argentina, 1960/100’)

MONSTRUOS HOMOERÓTICOS

  • Criaturas celestiales – Dir. Peter Jackson (Nueva Zelanda – Alemania, 1994/99’)
  • Cómo crear un monstruo – Dir. Hebert L. Strock (Estados Unidos, 1958/73’)
  • La hija de Frankenstein – Dir. Richard E. Cunha (Estados Unidos, 1958/75’)
  • Friendship’s Death – Dir. Peter Wollen (Inglaterra, 1987/78’)
  • La casa embrujada – Dir. Robert Wise (Inglaterra, 1963/112’)
  • The Man Who Changed His Mind – Dir. Robert Stevenson (Inglaterra, 1936/66’)

ACTIVIDADES ESPECIALES

CASA BRANDON

  • Jueves 2 de noviembre, 20 hs.

DE CARNES Y PERIFERIAS: SEXUALIDADES EK-CÉNTRICAS. MONTAJE PORNO-DISIDENTE Y MÚSICA ELECTRÓNICA. INTERVENCIÓN EN VIVO + MUESTRA
Visuales: Romina Lapi y Ernesto Perna Música: Emir Bezzana y Macarena Zimmermann. Por el colectivo de arte  CHICXS KIDZ

  • Jueves 2, 22.30 hs.

THE QUEER PORNO PICTURE SHOW
La disyuntiva – Dir. Antonio Zucherino (Arg., 2017/&13’)
Mefistófeles – Dir. Juan Antonio Herbojo (Arg., 2016/23’)
Oniria – Dir. Paola de la Cruz (Arg., 2017/5’ – estreno mundial)

  • Viernes 3 de noviembre, 21.30 hs.

SUSY SHOCK Y LA BANDADA DE COLIBRÍES CANCIONES, POESÍAS Y CANTO COLECTIVO
Entrada $150

  • Sábado 4 de noviembre, 22.30 hs.

CONCIERTO DE PAULA MAFFIA. INVITADO ESPECIAL: CARLOS CASELLA

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  • Domingo 5 de noviembre, 19 hs.

CONVERSACIÓN SOBRE DEREK JARMAN
Militancia queer, videoclips y un tratado sobre el color. Presentación del Croma (Caja Negra) Con Hugo Salas y Diego Trerotola. Proyección de videoclips dirigidos por Derek Jarman.

  • Domingo 5, 21 hs.

FUNCIÓN ESPECIAL: PROYECCIÓN DE NANÁ MUSICALIZADA EN VIVO POR CINEMA LIVE
Esta versión de la novela de Emile Zola fue realizada en 1919, siete años antes que la que llevó a cabo Jean Renoir. En el rol protagónico Tilde Kassay, una de las divas italianas más importantes del período mudo, le da vida al personaje de la humilde vendedora de flores que a fuerza de ambición y sexualidad se hace un lugar en la alta sociedad. A sus pies caen rendidos todos los hombres y algunas mujeres. La película fue filmada en 1917, cuando todavía no había concluido la I Guerra Mundial y la censura y el clima de la época hicieron que se conociera recién en 1919 y con el título alternativo de Una donna funesta (Una mujer fatal) para evitar relacionarla a la escabrosa novela. Aún así el éxito fue nulo y el film desapareció de los libros y de los archivos. La película se creía perdida hasta que una reducción incompleta en 16mm se encontró en el Museo del Cine de la Ciudad Pablo Ducrós Hicken. Luego de un trabajo de restauración esa versión fue estrena en el Festival de Cine mudo de Pordenone en 2016. La primera presentación en Argentina se lleva a cabo en el marco del Festival Asterisco con el acompañamiento musical de Cinema Live.
Cinema Live es un proyecto dedicado a musicalizar películas mudas en vivo de Tomás Ramos en guitarra y FX y Tato Germano en sintetizadores, aunque muchas veces se suman invitad*s según el tipo de película proyectada y el efecto sonoro que se quiera lograr. La música es improvisada y sigue el arco dramático de lo que sucede en pantalla, generando un diálogo constante entre los músicos, el público y el film.

UNIVERSIDAD DEL CINE

  • TALLER OUT & ABOUT
    Al finalizar la proyección del film Out & About se realizará un diálogo entre el público y la productora de la película. A continuación Nadja Houben dará un taller del que participarán diferentes activistas, instituciones y asociaciones y será abierto al público general. En el mismo se abordaran problemas específicos del país. Comparando y compartiendo las distintas realidades y experiencias en Holanda y Argentina. Luego se discutirá cómo la película puede contribuir a una mayor igualdad. Y si esta puede ser útil, proporcionaran a l*s participantes el material que desean (DVDs, enlaces, memorias USB, iniciadores de conversación, carteles, material gráfico, etc.).

Con la participación de Diego L. Borisonik Director General de Políticas Integrales de Diversidad sexual de la Nación. Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

  • FUNCIÓN ESPECIAL: PROYECCIÓN DE “AL BORDE” DIR. ANA KATZ
    Mesa de diálogo al finalizar la proyección: con Ana Katz; Mariana Flighelman (Coordinadora del Grupo de Parejas Serodiscordante de Fundación Huésped) y Manuel Da Quintas, Asesor en Movilización para Argentina, Chile Paraguay y Uruguay de ONUSIDA
  • ENCUENTRO CON SOFÍA SAUNIER Y DANI UMPI
    Saunier, creadora de la serie que documenta la situación de las mujeres trans uruguayas, y el escritor, música y artista visual Dani Umpi.

MUSEO DE ARTE MODERNO

  • Viernes 3 de noviembre, 19 hs.

LA SUYA SIGUE SIENDO UNA CUEVA HÚMEDA: GATEANDO HACIA UN HORIZONTE QUEER Performance audiovisual: Allyson Mitchell y Deirdre Logue. El cine es otra cosa, ciclo de Gabriela Golder

  • Sábado 4 de noviembre, 20 hs. Gurruchaga 2465

ARCHIVOS DEL GOCE, DEL AMOR Y DEL DESEO (O EL INCENDIO DE LOS LUGARES COMUNES) Por el colectivo Quri Kancha

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HACÉ CLICK PARA VER LA GRILLA CON LOS DÍAS Y HORARIOS

ENTRADAS
Las localidades podrán adquirirse en cada sala.
Enerc y FUC (Univ. Del Cine): Entrada gratuita
Cine.ar Gaumont: $30
Malba Cine: $60

SEDES
Malba Cine -Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415
Espacio Cine.ar Gaumont  -Av. Rivadavia 1635
Escuela Nac. de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) -Moreno 1199
UNIVERSIDAD DEL CINE -Pasaje J. M. Giuffra 330

+ info

www.twitter.com/asteriscofest
www.facebook.com/festivalasterisco
www.instagram.com/festivalasterisco

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