2 AMORES EN PARÍS #LAVAINE

por Mercedes Orden

Sí, a veces es difícil elegir qué queda mejor, si un vestido rojo o negro. O por qué plato optar en una cita. Esto último la protagonista  de esta historia lo soluciona de una forma sencilla: luego de que el hombre ordena lo suyo, ella dice “lo mismo para mí”. Algo que yo nunca podría hacer porque siempre hay algún ingrediente que no me gusta. En fin, a veces somos indecisas, sí, pero nunca como Juliette (Alexandra Lamy) quien lleva este problema a un punto extremo y patológico.
Heredado de una madre que a los siete meses de gestación le dijo a los médicos que había decido no tenerla – a lo que lógicamente ellos respondieron que la opción de no seguir adelante con el embarazo era imposible- esta mujer parisina se crió sin saber qué camino tomar, al punto que cuando la madre falleció por elegir la medicación equivocada, Juliette decidió que su padre iba a tomar todas las decisiones por ella, excepto las de su vestimento y peinado, delegados a sus dos mejores amigas.

L-Embarras-0070.JPG

De este modo la mujer atravesó sus primeros cuarenta años de vida hasta que, como ya le había sucedido en otras oportunidades, su pareja de turno la dejó. Tras los lamentos lógicos de la ruptura, sus amigas le dieron una respuesta: encontrar alguna cita a través de la red social Tinder. Lo que no le anticiparon es que en ese sitio no había que enamorarse, y así fue como tras su primera salida con Paul (Jamie Bamber), un banquero escocés, el amor surgió incluso antes de que él le explique que lo de ellos, en verdad, era imposible.
Entonces otro hombre apareció, Étienne (Arnaud Ducret), quien tenía todo lo suficiente para ser el hombre perfecto para ella y, sobre todo, el elegido por su padre como yerno, ya que ambos estudiaron para chef en el mismo lugar, cultivando el mismo amor y las mismas mañas en la cocina. Todo parecía resuelto pero no: Paul vuelve arrepentido y Juliette no concibe decidir a quien de los dos descartar, al punto de tener que empezar a pensar en dos vestidos de casamiento.
La comedia romántica dirigida por Éric Lavaine lleva al ridículo la indecisión para construir una historia donde la incertidumbre se hace extrema en la vida de su protagonista. Bellos paisajes y canciones conocidas acompañan a este film recomendable para un público poco exigente que no busque mucho más que entretenerse y reír con los disparates a los que la mujer se enfrenta cuando ya no queda nadie que pueda elegir por ella.

Francia, 2017
Dirección: Éric Lavaine
Guión: Éric Lavaine, Laure Hennequart, Laurent Turner
Vestuario: Aurore Pierre
Fotografía: François Hernandez
Sonido: François de Morant
Montaje: Vincent Zuffranieri
Música:  Martin Caraux
Elenco: Alexandra Lamy, Jamie Bamber , Arnaud Ducret, Anne Marivin, Sabrina Ouazani, Lionnel Astier
Distribución: SBP Films
Duración: 95 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s