27: EL CLUB DE LOS MALDITOS #LORETI

Por Flavia Schipper

Paula (Sofía Gala) es una fan ferviente del rock. Conoce las historias de los cantantes y bandas con espíritu libre de todos los tiempos y en particular es fan de una banda punk del momento en la que se encuentra Leandro de la Torre (El Polaco).

Una noche es testigo de la muerte de su ídolo. Al verlo caer de una ventana al techo de un auto, Paula toma rápidamente su celular y graba el momento exacto de la tragedia. Segura de que lo ocurrido fue un crimen y no un accidente ni un suicidio, se acerca a una comisaría en la que conoce a Martín Lombardo (Diego Capusotto), policía, hincha de Racing nivel freak y  fumador empedernido.

De forma sátira y a la vez violenta, este policial cuenta una historia que, acomodando algunos datos, habla de una conspiración en la que alguien asesinar a los grandes talentos del rock a lo largo de diferentes épocas cuando estos cumplen 27 años de edad. La obsesión del asesino por este número y las formas en que murieron las víctimas serán las pistas principales de Paula y Lombardo. En todo el recorrido que implica esta investigación tendrán la ayuda de un sobreviviente: un Jim Morrison con acento español personificado por Willy Toledo (El otro lado de la cama, 7 vidas).

A pesar de que la historia mantiene la intriga hasta el final, este segundo largometraje de Nicanor Loreti padece algunas incongruencias narrativas, varios personajes quedan un poco desdibujados o bien se dejan a medio camino características -en apariencia importantes- que destacan rasgos de su personalidad.

Otras cuestiones más técnicas hacen perder el objetivo del relato:  se tornan  demasiado largas las escenas (a veces parecen intencionales pero en general pierden sentido), abunda la violencia de forma innecesaria, y hay un reparto de actores que realiza un trabajo prolijo pero ambicioso, en algunos casos el desafío es hablar un perfecto inglés mientras se mantiene el ritmo de la narración.  En el caso de los actores cómicos más conocidos –Capusotto, Daniel Aráoz o Yayo Guridi– decepciona ver cómo repiten algunos clichés de sus personajes más conocidos.

En resumen, 27: el club de los malditos se trata de una historia de conspiración con grandes despliegues actorales, aunque las deficiencias en su realización hacen que la historia no nos haga reir ni sumergirnos en un policial.

 

capusoto

 

 

 

Argentina, 2017
Dirección: Nicanor Loreti
Guión: Nicanor Loreti, Alex Cox
Producción Ejecutiva: Néstor Sanchez Sotelo, Esteban Mentasti, Hori Mentasti
Música: Emanuel Flax
Fotografía: Mariano Suarez
Elenco: Diego Capusotto, Sofía Gala Castiglione, Willy Toledo, Daniel Aráoz, Yayo Guridi, El Polaco, Paula Manzone, Naiara Awada, Luz Cipriota.
Productora: Bufalo Films
Duración: 80 min.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s