A LIMA CON AMOR #LIMAENLAPIEL #MORENO #BAFICI #COMPETENCIALATINOAMERICANA

Por Flavia Schipper

Lima tiene contrastes: económicos, culturales, arquitectónicos, profesionales. Como el que plantea Ana María, una prostituta que mira en perspectiva su devenir. Con formación profesional en computación pero con serios problemas económicos, eligió el trabajo sexual como modo de vida, haciéndole frente a los prejuicios.

En otro lado de la ciudad, Juan y Carmen Piqueiras, un matrimonio que dedicó toda su vida a la pintura y al teatro, analizan la pérdida de encanto y las tradiciones, la entrada de una cultura foránea y hegemónica que atenta contra la arquitectura local. Rebeldes desde su juventud, los Piqueiras se afianzaron en la casa de los padres de Juan, fueron felices allí y defienden el amplio espacio con el que contaron por 40 años para bailar, realizar obras de mimo o pintar.

Gloria es el tercer pilar de estos testimonios: con un marido preso, decidió poner a sus hijos pequeños y grandes a trabajar junto a ella como pescadores durante el día y además continuar con la venta ambulante para obtener un extra en medio de una economía que parece dejarlos sin nada.

María José Moreno (Las flores del mal, 2013) interactúa con los personajes, deja aparecer su voz en las entrevistas, construyendo un relato que se deja llevar por el optimismo de los testimonios. La rebeldía es lo que marca las tres historias: la revolución interna de sus personajes, la intención de afirmar su identidad, una lucha constante contra el presente.

Perú, 2017
Dirección: María José Moreno
Guión: María José Moreno
Edición: Pablo Ochoa
Fotografía: Christian Valera, Rodolfo Arrascue
Productora: Gelsomnia Films
Producción ejecutiva: María José Moreno
Intérpretes: Ana María Parra Gallegos, Gloria Herrera Solano, Juan Piqueras, Carmen Piqueras
Duración: 62 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s