BLACK LOVE NO REST TONIGHT #LESFAUXTATOUAGES #PLANTE #COMPETENCIAINTERNACIONAL #BAFICI2018

por Mercedes Orden

La película comienza con Theo (Anthony Therrien) festejando su cumpleaños número dieciocho en un recital. En la escena siguiente, el adolescente está solo en un bar y Mag (Rose-Marie Perreault) lo aborda, o al menos eso dice él. La charla comienza a fluir de forma pausada entre estos dos protagonistas que están sentados bebiendo frente a la barra. De ese modo se presentan y conocen lo necesario como para que al salir, él la lleve a su casa sentada en el manubrio de su bicicleta y ella, en señal de agradecimiento, lo invite a pasar. Al fin y al cabo, ambos son dos outsiders tirados a la vida que acaban de coincidir en un tiempo y espacio.
Les faux tatouages cuenta la historia de un amor con fecha de vencimiento -sí, como el yogurt que la adolescente come- ya que poco tiempo después de conocerse, Theo le confiesa que estos son sus últimos días en Montreal ya que está próximo a mudarse a la casa de su hermana en La Pocatière, en Québec. Lo que no le explica es el motivo, ya que un hecho del pasado que mantiene en silencio es lo que, en verdad, impulsó esa necesidad de llevar adelante un cambio radical en su vida.
Entre remeras de Dead Kennedys, Black Flag y The Clash, posters musicales, piercings, tatuajes, pantalones agujereados y melenas rebeldes, Pascal Plante dirige su ópera prima poniendo el acento en la juventud y al amor a partir de los cuales la historia gira. Así, vemos a Mag y Theo compartir sus ratos libres, donde las canciones, los videos de internet, los chistes ácidos y las noches compartidas son parte de ese verano que, sin lugar a dudas, será un antes y después en sus vidas.

LES+FAUX+TATOUAGES+Photo+1.jpg

Sin siquiera buscarlo, Mag se convertirá en la encargada de añadirle un poco de color y esperanza a ese presente a la sombra que él estaba atravesando antes de conocerla, el cual coincide con la incapacidad de transmitior lo que le pasa a su familia y amigos. La marginalidad y la oscuridad elegida por ambos será lo que los atraiga, incluso con el riesgo de saber que la despedida está cada vez más cerca.
Les faux tatouages no se destaca por sus actuaciones, fotografía ni la originalidad del relato, pero sin embargo esta simple historia avanza y funciona al menos para que algunos recordemos con simpatía ese paso de la adolescencia a la adultez mientras los primeros amores nacían teniendo al punk rock como telón de fondo y testigo de una época que vuelve a veces con alguna canción.

Canadá, 2017
Dirección: Pascal Plante
Guión: Pascal Plante
Fotografía: Vincent Allard
Edición: Pascal Plante
Sonido: Dominique Plante
Producción: Katherine Lefrançois
Dirección de arte: Samuel Bolduc-Cloutier
Productora: Les productions Bal Masqué, Némésis Films
Elenco: Anthony Therrien, Rose-Marie Perreault, Lysandre Nadeau
Duración: 87 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s