CARIÑO, RÁPIDO! UN TICKET HACIA VOS #AMORURGENTE #LUBLINSKY

por Mercedes Orden

Una nueva chica llega, junto a su madre, al Pueblo “Resignación”. Allí vive Pedro (Martín Covini), un vecino que, sin perder el tiempo, rápidamente se enamora de ella. Se enamora, como podría haber sido de alguna otra adolescente de las que encuentra en los minutos de recreo o en los bailes pero Agustina (Paula Hertzog), “la nueva”, parece tener algo más y entonces él comienza con sus torpes intentos de cortejarla con el único objetivo de ganar su confianza, luego su amistad y que luego llegue la conquista. Mientras tanto ella pone la atención en otras cosas, por ejemplo, en esforzarse para cocinar tan bien como su padre lo hacía, una figura que se encuentra ausente -se dice que vive en otro continente- pero cuyos relatos trae a cuenta la madre de la joven (Paola Barrientos).
Pedro toma las negativas como un desafío para enamorarla, aunque ella no parezca estar tan decidida como él. Mejor dicho: no a eso pero sí a salir de la etiqueta de virgen y perder el anonimato dentro de su curso, dejar de ser una de las losers y lograr sentirse parte del grupo canchero de sus compañeras de escuela, esas que se creen adultas sólo por alardear el haber tenido su debut sexual antes que el resto de los de su división.

Amor urgente 08

En su tercer largometraje, Diego Lublinsky (Tres minutos, Hortensia) dirige un coming-of-age en medio del cual avanza una historia de amor simple donde lo único que puede mostrarse como complejo es la etapa en la cual se encuentran sus protagonistas, entre torpezas y confusiones. La forma en que esto se plantea es ubicando a los personajes en medio de una atemporalidad que no remite a ninguna época exacta -o tal vez, a varias juntas-, junto a una musicalización a cargo de Poncho y Simón Poxyrán y un recurso visual poco habitual: decorados completamente artificiales logrados gracias a una técnica de front-projection -retroproyección- a cargo del director de fotografía Willi Behnisch. Una artificialidad que, aunque pueda resultar un tanto incómoda y extraña desde el comienzo de la película, es festejada y defendida por su director a lo largo de todo el relato para demostrar que ésta es una decisión fríamente calculada.
Amor urgente es una comedia romántica cálida y sin grandes pretensiones. Una historia naif sobre el encuentro de dos adolescentes en esa edad donde no se está del todo seguro de lo que uno es ni quiere ser, sino que simplemente brota la mera urgencia para que nuevas experiencias ocurran. Al menos alguna, cualquiera de ellas, por ejemplo, el amor o, en su defecto, el encuentro sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s