19º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN #SEPTIEMBRE #FESTIVALES

Del 12 al 18 de septiembre se llevará a cabo la 19º edición del Festival de Cine Alemán en las salas Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación incluirá diez películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2019, Documental y Para toda la familia. Como en las ediciones anteriores, para la clausura se proyectará una película del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Este año contará con la visita de Marcus Rosenmüller, quien presentará su película Trautmannbiopic sobre el prisionero de guerra alemán Bernd Trautmann, que se consagró como arquero del Manchester City.
Entre las películas programadas para este año estarán:  Never Look Away, película que compitió por Alemania en los Oscars 2019. Del director Florian Henkel von Donnersmark, quien ya obtuvo la estatuilla de la Academia por La vida de los otros, película exhibida en la 7º edición del Festival en 2007.La gran ganadora de los premios Lola, Gundermann, de Andreas Dresen, que obtuvo seis galardones.

unnamed

Caroline Link, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2003 por En un lugar de África, nos trae su última producción, Este niňo necesita aire fresco,  que cuenta la infancia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más apreciados de Alemania. In My Room, de Ulrich Köhler, seleccionada para Un Certain Regard, en el Festival de Cannes 2018.
Dentro de la sección DOCUMENTALES este año se presentarán dos producciones: La gran noche plantea la pregunta: ¿Es posible compartir una vida entera con la misma persona? y 100 años de Bauhaus presenta una historia cultural del pensamiento espacial moderno.
LA PELÍCULA PARA TODA LA FAMILIA de este año será Jim Botón, dirigida por Dennis Gansel.
Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presenta La muñecapelícula muda de Ernst Lubitsch, en su 100º aniversario, con acompañamiento musical en vivo.
También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2019, sección que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.  A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA)  invitan a descubrir las nuevas tendencias y los jóvenes talentos.

ENTRADAS
General: $ 250
Abono 6 entradas al precio de 5: $ 1250
Abono 10 entradas al precio de 8: $ 2000
Función especial película muda: $ 300

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

+ info:
www.cinealeman.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s