MEDIATECA CINEMIGRANTE UNSAM #QUEDATEENCASA

La mediateca CineMigrante UNSaM ofrece durante el período de aislamiento social, un programa especial de 20 largometrajes y cortos que integran su acervo; todos ellos con temáticas en torno a la contemporaneidad de las migraciones.

La propuesta se organiza en tres ejes que reúnen títulos destacados (cortos y largos documentales y de ficción) de: Francia, Croacia, Líbano, Finlandia, EEUU, Brasil, España, Argentina, Países Bajos, Camerún, Bélgica e Italia, muchos de ellos resultaron ganadores o participaron de ediciones anteriores del Festival Internacional CineMigrante.

Para acceder a estos filmes sólo es necesario enviar un mail a mediateca@cinemigrante.org para solicitar el número de usuario de la Mediateca.
VER CATÁLOGOwww.cinemigrante.org

>> EL CINE: UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA SOBRE LAS MIGRACIONES
Compuesta por 5 largometrajes y 2 cortometrajes, la presente selección da cuenta del fenómeno migratorio desde la perspectiva de la cinematografía contemporánea: los movimientos migratorios que devinieron de la Guerra en Siria, el establecimiento de centros de detención a lo largo de toda Europa, los modos de resistencia de las comunidades migrantes a través de la resiliencia de las mujeres, la vida de les migrantes disidentes sexuales.


Counting Tiles, Dir. Cynthia Choucair

>>ÁFRICA MIGRA: REFLEXIONES DE SUS PROTAGONISTAS
Tres largometrajes y 4 cortometrajes dan voz a les habitantes del Sur Global.
La selección recorre la negritud hoy, aquel concepto que Franz Fanon incorporó como modo de entendimiento de una existencia de resistencia.
7 historias de vida de migrantes de la Africanía que, en diferentes latitudes del mundo (Argentina, España, Francia), dan cuenta de una misma pregunta: ¿Cómo es habitar el cuerpo de la ‘otredad de Occidente’?


¡Qué Ala bendiga a Francia!, Dir. Abd al Malik

>> LATINOAMÉRICA SE PIENSA, SE SIENTE PRESENTE
En América Latina persisten identidades que dan sentido a una región diversa. Sin embargo, la presencia de los EE.UU. siempre ha sido factor de desestabilización económica, política y militar , que ha generado movimientos migratorios.
Esta selección cuenta con 5 largometrajes y 2 cortos con historias potentes: tres niñes el territorio mexicano en búsqueda del ‘sueño americano’, los territorios de Colombia atravesados por la violencia que aún no ha logrado quitarle las tierras al pueblo Wayuu, las periferias de nuestras ciudades en donde la población afrodescendiente se resiste a ser sólo un número dentro de la lista de asesinatos en mano de la policía del Brasil, los modos de hábitat de los nuevos flujos migratorios hacia las grandes ciudades como Sao Paulo y Buenos Aires.
El presente de una región que persiste de pie.


La pasarela, Dir. Ulises Rosell

SOBRE LA MEDIATECA CINEMIGRANTE UNSAM
La Mediateca CineMigrante UNSaM se compone de más de 8553 películas que provienen de todas partes del mundo a través de la convocatoria anual que abre el Festival Internacional CineMigrante.
Se propone generar acceso y difusión masiva de sus documentos audiovisuales a los fines de colaborar de modo diferencial en los procesos de creación del conocimiento sobre la movilidad humana. La mediateca se conforma hoy como un centro único de recursos documentales en torno ésta temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s